Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


1 de octubre de 2020

Nueva versión de Cave Story para Mega Drive

Incluye el español como idioma para los textos




Desde hace unos días podéis descargar una nueva versión de la conversión para Mega Drive del conocido Cave Story. El juego diseñado por el creador independiente «Pixel» Amaya, fue convertido a los circuitos de la Mega Drive por Andy Grind hace un tiempo, y ahora podemos descargar una nueva versión con errores corregidos y la inclusión de varios idiomas para el texto, entre los que se encuentra el español.

Un trabajazo de los que crean época, y es que este plataformas aventurero con toques de acción no era tarea nada sencilla para embutirlo en un humilde cartucho de Mega Drive, pero hete aquí que el amigo Grind con tesón y mucho esfuerzo lo consiguió hace un tiempo, y no ha parado de corregir bugs, limar asperezas o incluir nuevos contenidos, como es el caso con esta versión 0.7.0 que incluye el español entre los idiomas de texto, siempre que te descargues la versión correcta.



Para poder disfrutarlo, nada mejor que dirigir vuestros navegadores hasta el repositorio oficial de GitHub y descargarlo. Es compatible con la máquina original vía Everdrive o solución similar, y con tu emulador de cabecera. ¡A por él!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicarlo, no sabía nada de esta nueva versión.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias juegazo lo tenia en español en la psp pero nada como jugarlo con mi mando de sega genesis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...