Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de octubre de 2020

El sueño de The Maze of Galious para MSX2

Hace unos días me levanté con una buena noticia, que he visto en el MSX Blog del incombustible amante del MSX Konamito; una noticia sobre una adaptación del juego The Maze of Galious a MSX2 que ha despertado mucha nostalgia, me han venido a la mente imágenes retrospectivas, de cuando quedábamos a jugar en casa de un amigo que tenía la suerte de tener el cartucho original, ¡Pedazo de juego! Su mundo interminable, sus enemigos aterradores, la música que te envolvía en la aventura, vamos qué fue otro de los grandes videojuegos de Konami. 



Ahora un equipo de incansables enamorados del MSX están realizando la difícil labor de convertir está joya a MSX2, se han desensamblado las rutinas originales del juego para rehacerlas utilizando las capacidades gráficas del MSX2 Toni Gálvez se está ocupando del tema gráfico, Víctor Martínez y David Madurga se están cocinando el tema de la programación del juego. Para la música José Vicente Masó (WYZ) está rehaciendo las melodías originales para hacerlas sonar mejor en SCC.




Lo que nos sabemos todavía es cuándo finalizará está revisión del clásico, posiblemente como se menciona en la noticia puede que para el próximo verano, aunque ya sabéis que es difícil dar fechas concretas en esto del desarrollo de videojuegos y más aún cuando se hace de manera desinteresada para regalárselo a la comunidad de usuarios del MSX. 

Por: Óscar

2 comentarios:

  1. Yo tuve Knightmare y Maze of Galious en cartucho para MSX, durante muchos años he sido un fanatico de Konami. No entiendo como no ha revivido este tipo de juegos en las nuevas generaciones de consolas, y más viendo lo bien que se venden todos los indies retro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...