Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de septiembre de 2020

Salida HDMI y nueva carcasa para Warrior 64, un mod de N64 que arranca en Kickstarter

Se acompaña de un nuevo mando para la consola rediseñado



IntecGaming ha publicado una nueva campaña de micromecenazgo en Kickstarter que puede ser muy interesante, sobre todo para los seguidores de Nintendo 64, y es que Warrior 64, que es como han bautizado a esta suerte de mod para la veterana consola de Nintendo 64, proporcionará una nueva carcasa de diseño más agresivo al tiempo que proporciona salida HDMI para mejorar calidad y conectividad con los televisores actuales.




Y es que los diseñadores del invento, hartos de tener que recurrir a soluciones intermedias o a contar con cables de mediocre calidad, han decidido tirar por la calle de en medio, y diseñar su propia solución para obtener salida HDMI de la consola mediante un mod.



Pero lejos de quedarse únicamente en un kit para que todo aquel mañoso armado con un soldador y algo de paciencia, también ofrecen la posibilidad de hacerse con un carcasa modificada de N64, con la consola integrada y ya adaptada para obtener esta salida de vídeo, sin perder la conexión habitual analógica vía cable compuesto o similar.

Si no os interesa el kit completo, podéis poner vosotros la consola y añadir toda la "parafernalia"


El sistema viene acompañado de un pequeño mando para la consola rediseñado, con un stick analógico situado a la izquierda, y la cruceta en la parte central, similar al rediseño que han propuesto otras soluciones en el mercado, muy interesante. Hay, sin embargo, algunas cuestiones a tener en cuenta, y es que la Warrior 64 (150 €) solo parece ser compatible con cartuchos NTSC japoneses o americanos, mientras que el kit para soldar sí lo sería para cualquier consola siempre que se cumplan una serie de requisitos previos. Lo mejor es echarle un vistazo a la página de la campaña para haceros una mejor idea de las posibilidades que brinda el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...