Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de septiembre de 2020

Esencia arcade en Tamiku, un nuevo plataformas pixelado para PC y consolas

¡Explota todos esos globos!




Desde hace unos días está disponible tanto en Steam para ordenadores Windows, como para consolas (Xbox One, PS4 y Switch), Tamiku, un nuevo arcade plataformero de pantalla fija que se inspira en los grandes clásicos maquineros del género. Diseñado por Josyan (Zeroptian Invasion), Tamiku nos devuelve a las palancas de recreativo y a las puntuaciones más altas de un solo golpe. Una maravilla atemporal y adictiva que os costará dominar.

Si sois amantes de los plataformas de pantalla fijo, brillantes y atractivos gráficos pixelados, jugabilidad infinita y una dificultad creciente, entonces Tamiku debería estar en vuestro punto de mira, si es que no lo está ya. El esfuerzo conjunto de Josyan, Leander (gráficos) y Bibiki (música), ha dado como resultado un pequeño juego muy inspirado y que esconde tras sus coloridos gráficos, un arcade feroz en el que la mecánica de puntuación os llevará a lo más alto de las tablas de iniciales.

El comportamiento de los enemigos modificará nuestro modo de encarar cada nivel


En la piel de un alienígena obsesionado por la explosión de los globos, viajaremos a lo largo de 8 mundos y 16 fases para seguir explotando todo globo que nos encontremos. Cada nuevo nivel que pisemos contará con nuevos enemigos que cambiarán radicalmente la forma de enfrentarnos a las plataformas. Nuestro objetivo para pasar de fase será simplemente no dejar globo entero en pantalla y sobrevivir en el intento. Contaremos con vidas infinitas, pero perderemos la valiosa puntuación que llevemos acumulada si perdemos las 3 vidas iniciales con las que somos bendecidos.

¡Si queréis obtener buenas puntuaciones tendréis que practicar mucho!

Tamiku está disponible por unos 4 € en diferentes plataformas de descarga digital para ordenadores (Steam, itch.io) y consolas (Xbox One, PlayStation 4 y Switch). ¡Muy pronto esperamos poder ofreceros nuestras impresiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...