Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de septiembre de 2020

¡El nuevo juego del Tengo Project es una nueva versión de Pocky & Rocky!

El grupo sigue apostando por la revisión pixelado de algunos de los clásicos de Natsume




Hace unos días, el autodenominado Tengo Project, un grupo bajo la supervisión de Natsume Atari, anunció que el próximo de sus juegos sería una nueva entrega de la serie de Taito y Natsume, KiKi KaiKai, más conocida en Occidente por sus entregas para Super Nintendo con el nombre de Pocky y Rocky. Se trata de un arcade de disparos con perspectiva aérea y movimiento en 8 direcciones que bebía de clasicazos de la talla del Commando de Capcom.




De este modo, y siguiendo la estela de lanzamientos anteriores como Wild Guns ReloadedThe Ninja Warriors Once Again, esta nueva entrega mantendrá el estilo pixelado y jugabilidad de los juegos de los noventa, aumentando la resolución y contando con una paleta de colores más vibrantes. Son embargo, parece que en esta ocasión, no se tratará de un lavado de cara del juego original, sino que contaremos con una secuela de la serie.



La saga nació en los arcades de la mano de Taito en 1986, y s caracterizaba por su ambientación japonesa inspirada en los fantasmas y las criaturas de leyendas del país oriental. El juego obtuvo algunas conversiones domésticas para MSX2, PC Engine o Famicom, además de una actualización en 2001 para Game Boy Advance. Sin embargo, la serie es recordada sobre todo por las dos entregas para Super Nintendo, siendo la primera quizás la más pura y divertida gracias a su modo continuo para dos jugadores.



Por el momento el juego se conoce como Pocky & Rocky 2021, y según la revista nipona Famitsu, saldría al menos en Switch, aunque no existe confirmación oficial en cuanto a las plataformas de publicación, y está siendo programado y diseñado por algunos miembros del equipo integrante del juego original.



Más info (en japonés) en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...