Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de septiembre de 2020

Burning Rangers de Saturn revivido para plataformas actuales en Unity

Utiliza los objetos y diseños del juego original



Andreas Scholl, un talentoso diseñador y programador de videojuegos, lleva un tiempo trabajando en su propio homenaje a Burning Rangers, el último juego de Sonic Team publicado para Saturn, y a la postre uno de los últimos títulos oficiales para la consola de 32 bit de SEGA. El juego, una mezcla de juego de acción y rescate, destacó por sus buenos gráficos, originalidad y el sonido, uno de los aspectos más importantes de su jugabilidad.



Recuperando quizás el rédito que casi nunca tiene este juego producido por Yuji Naka, el objetivo de Scholl es trasplantar de alguna manera todo ese poderío que guarda el juego en plataformas actuales, gracias a que interpreta mediante una serie de herramientas programadas bajo Unity, los objetos y gráficos que contiene el CD original para Saturn: «mi motivación es hacerlo por el amor que le tengo al juego y por el Sonic Team», comenta el autor en su cuenta oficial de Twitter. «Es un tributo y es muy divertido ir avanzando en el proceso», recalca.

Su conversión incluye algunas mejoras y cambios, como efectos de partículas más actuales o el uso de controles analógicos revisados (el original usaba el 3D Controller de Saturn, pero su manejo era algo irregular). Por ahora no existen más que estas imágenes en movimiento y algunas capturas que Scoll ha ido publicando en su cuenta de Twitter, ¡pero esperamos que que muy pronto podamos echarle la zarpa al menos a una demo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...