Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de agosto de 2020

Smarty And The Nasty Gluttons, un nuevo juego para Amiga recuperado 25 años después



Desde hace unos días puede descargarse desde a web oficial Smarty And The Nasty Gluttons, un nuevo juego para ordenadores Commodore Amiga que hará las delicias de los amantes de los plataformas con tintes arcades y notables gráficos. Diseñado y olvidado en un cajón hace 25 años por un grupo finlandés, no ha sido hasta hace poco que se recuperó el código fuente y se ha restaurado y corregido completamente.

El juego, creado por Eero Tunkelo, Sami Karjalainen y Jouni Korhonen, requiere un ordenador Amiga 68000 con al menos 1 MB de RAM, así que nos sentiremos como en casa. Smarty And The Nasty Gluttons nos pone en la piel de Smarty, un jovenzuelo que se embarca en una extraña aventura de sueños reales para intentar salvar a su abuelo de las garras del malvado Dr. Nightmare.



Cuando en el 92, Avesoft, un pequeño estudio finlandés con fuertes relaciones con la demoescena, comenzó a trabajar en el juego, los años pasaron tras varias revisiones y en el 95 ya fue demasiado tarde para encontrar a un distribuidor que se hiciera cargo del mismo en un contexto donde el Amiga ya no gozaba de tanto mercado y los videojuegos se dirigían irremediablemente al reino de las 3D.



Tras varios años, en 2017 se recupera una demo de un disco, se crackea y comienza el laborioso proceso de restauración y mejora del juego hasta llegar a hoy en día, cuando este grupo de entusiastas lo han puesto a disposición de todos los interesados en descarga gratuita. ¡Además, parece que en un futuro es posible que también pongan a nuestra disposición el código fuente!

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ellos y a vosotros por darnos a conocer este estupendo juego.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...