29 de agosto de 2023


27 de julio de 2020

Solo unos días para hacerte con la consola plegable retro más pequeña del momento

La campaña de Kickstarter de FunKey S a punto de concluir




Con tan solo unas horas por delante, el proyecto de Funkey Project por crear la consola portátil y plegable retro de emuladores más pequeña del mundo (según sus diseñadores), se hizo realidad hace ya mucho tiempo, cuando lograron superar el objetivo mínimo establecido en la campaña. Ahora, con algo de tiempo aún por delante para que termine el plazo, todavía tenéis la opción de contribuir como mecenas si os resulta interesante.





Y es que esta divertida consola de dimensiones realmente pequeñas e inspirada en el diseño de Game Advance SP, se presenta como una original alternativa a los típicos aparatos de emulación que intentan integrar en sus circuitos la mayor parte de sistemas emulables posibles. PlayStation, Super Nintendo, Mega Drive o Game Boy Advance son algunos de estos sistemas, que posiblemente correrán razonablemente bien gracias a su procesador ARM A7 y los 64 megas de RAM.

¡No deja de ser una cucada!


A la promesa de una carga rápida, la posibilidad de poner la consola en un modo stand-by similar al de Switch al cerrar la tapa, y un interfaz sobre los emuladores diseñado y programado pensando en el tamaño del aparato, se unen, sin embargo, los problemas inherentes de contar con una pantalla de apenas 1,5 pulgadas y unas dimensiones super reducidas de menos de 5 centímetros por cada lado. Casi, casi que se convertirá en la típica curiosidad de las reuniones con tus amiguetes de más de treinta, antes que aun aparato del día a día, pero ahí os dejamos el enlace a la campaña por si finalmente picáis.

Más info en la página de la campaña de Kickstarter

1 comentario:

  1. Y no trae la lupa con luz que tenia la Gameboy? Pues sería una buena idea

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...