Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de julio de 2020

David Fox, de Lucasfilms, invitado de lujo para RetroEuskal 2020

La edición anual de este veterano evento se celebra completamente online




David Fox, diseñador y productor de videojuegos íntimamente ligado con la historia de las aventuras gráficas clásicas, impartirá mañana a partir de las 8 de la tarde una esperada charla sobre el auge de los primeros años de Lucasfilm Games. Será una de las actividades más destacadas de la nueva edición de RetroEuskal, el conocido evento anual sobre sistemas y videojuegos clásicos que organiza Retroacción, y que dio el pistoletazo de salida ayer con un nuevo formato que puede seguirse de manera no presencial desde su página web oficial.

Lejos de rendirse ante la situación actual provocada por la pandemia, la asociación Retroacción ha realizado un importante esfuerzo para adecuar gran parte de sus actividades clásicas al formato en línea, y RetroEuskal 2020, que cerrará el próximo 28 de julio, podrá seguirse cómodamente desde vuestros navegadores de Internet, aunque perdamos ese calor humano y «toquetear las máquinas» como ellos mismos dicen, por el camino.

Hasta la mascota PatxiBot se ha puesto mascarilla


La solución ha sido disponer un buen puñado de actividades que en esta 17 edición del evento girarán sobre todo en torno a las aventuras gráficas, con una exposición virtual y una charla que impartirá Ángel Codón por los 30 años de The Secret of Monkey Island, o la propia conferencia de Fox, pero que también habrá sitio para dispositivos hardware como las tarjetas Sound Blaster, gracias a la charla que se impartió ayer por parte de Sergio Presa y que podéis revisar tranquilamente desde el canal de Youtube, o los aniversarios de las FPGA, con otra charla de nada menos que José Tejada, el videojuego arcade pionero Destroyer a cargo de Spidey o Pedja, torneos de videojuegos, proyección de demos, grabación del podcast La Hora Retrona,  juegódromo, la morgue online del Dr. Retro o el Retroconciertazo.

La asociación ha dispuesto también un estand virtual


Todos los horarios han sido publicados en la web oficial del evento, y los podréis seguir directamente desde allí en directo, aunque también podréis consultarlos posteriormente en diferido, todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...