Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de junio de 2020

The Oliver Twins Collection hace acto de presencia en la Evercade

La consola estará disponible en tiendas esta misma semana




Evercade presenta The Oliver Twins Collection, el cartucho número 14 para la consola retro portátil con el conocido Dizzy como protagonista. La consola Evercade está ya a puntito de salir al mercado y qué mejor modo de celebrarlo que con el anuncio de un nuevo cartucho repleto de nostalgia de 8 bit, cuyos beneficios, además, irán destinados al Museo Nacional del Videojuego.

Esta misma semana se podrá comprar en tiendas especializadas cualquier de los dos pack de la consola portátil con salida HDMI más juegos, cuya particularidad radica en que todo está licenciado y cada cartucho multijuegos va en su respectiva caja de plástico con manual, a la vieja usanza.

Mistery World Dizzy


Para el lanzamiento de la consola habrá disponibles 10 cartuchos recopilatorios con trabajos de Namco, Technos, Atari y Data East, entre otros. Pero posteriormente, a lo largo de lo que queda de año, saldrán hasta 4 más, a falta de más anuncios.

El cartucho que nos ocupa es una colaboración de Oliver Twins y Codemasters, cuyos ingresos se destinarán como caridad al Museo Nacional del Videojuego. Repasemos el contenido:
  • Treasure Island Dizzy
  • BMX Simulator
  • Fantastic Dizzy
  • Super Robin Hood
  • Go! Dizzy Go!
  • Dizzy The Adventurer
  • Panic Dizzy
  • DreamWorld Pogie
  • FireHawk
  • Wonderland Dizzy
  • Mystery World Dizzy

Como se puede apreciar, aparte de otros clásicos de Codemasters, destaca la presencia de distintas aventuras de Dizzy, de las cuales incluso dos son resultado de recuperar juegos olvidados a través de campañas en Kickstarter. Dizzy es la mascota más representativa de Andrew y Philip Oliver. Los hermanos Oliver empezaron a programar en la escuela para computadoras de la época, cuando en 1983 contribuyeron a una revista con una obra suya por primera vez, a la vez que ganaban su primer premio como diseñadores de videojuegos. Ya en 1985 publicaron Super Robin Hood para Amstrad CPC junto a Codemasters.

BMX Simulator


A partir de ahí fueron programando aventuras del personaje Dizzy para distintos micro pc y consolas.
Los Oliver Twins han seguido en el sector hasta la actualidad, ya fuera con nuevos juegos homebrew, en su proyecto del MMO SkySaga o incluso formando parte del jurado de CPCRetroDev 2016, en buena parte debido a su prolífica carrera en la plataforma Amstrad CPC.

The Oliver Twins Collection para la consola Evercade estará disponible durante el tercer cuarto de 2020 por 17,95 euros. Más info en la web oficial.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...