Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de junio de 2020

Sunset Riders, la propuesta viejuna semanal para consolas de nueva generación

Se añade a la colección arcade para Switch y PlayStation 4




Hamster Co. ha anunciado que la nueva incorporación a su colección Arcade Archives para Switch y PlayStation 4, es nada menos que Sunset Riders, una de las máquinas arcade más conocidas de Konami que destacaba por su jugabilidad, colorido y esas míticas partidas multi que aún recordamos muchos.

A los mandos de cuatro cazarrecompensas, nos meteremos de lleno en un lejano Oeste americano reinventado por los genios de Konami, en plena explosión artística noventera. ¿Nuestra misión? Cobrar las recompensas por atrapar a los forajidos más peligrosos del momento, pan comido para tipos ya curtidos en los arcades como nosotros, ¿no?



Lanzado en origen por Konami a finales de 1991, el arcade fue bastante conocido en su momento, aprovechando la base establecida y el hardware utilizado en la máquina de las Tortugas. Sunset Riders cambiaba las tortas por armas, y posee un estilo más similar al de Contra, pero mantiene un diseño de dibujo animado y unos colores muy brillantes que recuerdan inevitablemente a la saga de las tortugas ninja más conocidas. Las posteriores conversiones para Super Nintendo y Mega Drive acrecentaron aún más su popularidad, aunque fueran recortadas de una u otra forma.



Esta nueva entrega de Arcade Archives incluye, como viene siendo habitual, algunas funciones típicas de la emulación, como la elección de la dificultad, filtros gráficos o poder subir vuestra puntuación a las tablas de récords online. Además, mantiene la posibilidad de disfrutar el arcade con hasta cuatro jugadores (en local). Está disponible desde hoy en los respectivos repositorios digitales de Switch y PlayStation 4 por unos 8 €.

Más info en la web oficial de la colección Arcade Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...