Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de mayo de 2020

Versiones Tiny de clásicos arcade para tu Amiga



Abyss, conocido grupo de la escena del Amiga y otras plataformas, ha publicado en los últimos meses un par de producciones la mar de interesantes: Tiny Invaders y Tiny Galaga, dos especie de demakes de los arcades originales para ordenadores Commodore Amiga. Además, y tal como indica el nombre «tiny», la intención de los autores ha sido la de crear unas versiones simplistas y minimalistas de los juegos aunque sin perder su esencia jugable.

Tiny Invaders, publicado en abril, nos pondrá a los mandos de la clásica nave de Taito en nuestra cruzada por evitar que las hordas de enemigos marcianos que van bajando por la pantalla nos destruyan. Esta versión, incluye unas mecánicas muy interesantes que se inspiran en la saga Gradius, y es realmente jugable, aunque no aproveche (tampoco es la intención) la potencia de la máquina. El juego por lo visto llevaba en los archivos desde hace unos años y no ha sido hasta ahora que se ha hecho público.



Por otro lado, Tiny Galaga, que ha sido publicado hace unos días, y que coge al clásico de Namco para darle un aspecto a lo Game Boy muy divertido, con gráficos en blanco y negro y un efecto de sombra original. El juego incluye algunos cambios jugables con respecto al original, como bonus que pueden recogerse o nuevas músicas y efectos sonoros. El sistema de puntuación también ha sido retocado en parte.



¡Larga vida al Amiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...