Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de mayo de 2020

Retrograde Arena: ¡un twin stick shooter competitivo en el que los proyectiles no matan!

Físicas e inspiración clásica para este nuevo arcade




Freemergency Studio y Another Indie presentan Retrograde Arena, un twin stick shooter multijugador que saldrá a finales de mayo en Steam, y cuya característica más singular es que los disparos no matan, convirtiendo las partidas en una suerte de coches choques de neón muy original y aparentemente divertido.



Retrograde Arena tiene las mecánicas de twin stick shooter con la diferencia de que las armas en lugar de matar las usamos para “empujar” a los enemigos con los proyectiles y a la vez ejecutar movimientos de velocidad, esquiva y contraataques con ellas. El objetivo es que los enemigos terminen muriendo al golpearse con el entorno.



Este título apuesta por partidas rápidas multijugador online y local entre hasta 6 jugadores (pudiendo usar algunos la IA) y tiene tres modos de juego: Last man standing, que premia al último jugador con vida, King’s crown que nos propone una partida más táctica y SuperSizer en el que deberemos vencer a un poderoso enemigo. En todos ellos será importante aprender el retroceso de nuestra arma para esquivar y atacar en el momento adecuado. Además podremos ir personalizando nuestro dron.



En el apartado audiovisual nos encontramos con una delicia que apuesta por gráficos de neón y melodías syntwave que evocan recuerdos a los años 80. Retrograde Arena ha sido premiado con Rising Star (el juego más esperado lanzado por un nuevo estudio de juegos) y el premios a la Mejor Innovación en el Southeast Asia Game Awards 2019. Retrograde Arena estará disponible en Steam como acceso anticipado el próximo 28 de mayo a un precio aún por confirmar.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...