Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de mayo de 2020

Nuevo cartucho anunciado para Evercade: reviviendo Atari Lynx

La salida de la consola portátil podría retrasarse a mediados de junio




Evercade, la consola actual con juegos retro mediante cartuchos, acaba de anunciar Atari Lynx Collection 2, un cartucho con 8 juegos de la portátil que saldrá durante la segunda mitad de 2020. Con este, son ya una quincena aproximadamente de cartuchos anunciados de aquí a finales de año para la portátil, entre títulos clásicos y de nuevo cuño para sistemas retro.


Evercade es una consola portátil con salida HDMI creada en UK que busca desmarcarse de la multitud de consolas chinas actuales. Para ello apela a nuestra nostalgia usando cartuchos multijuego licenciados de marcas tan relevantes en la industria como Namco, Atari, Technos y Data East. Los cartuchos van en cajas de plástico con manuales como en tiempos de consolas de 8 y 16 bit.



Además tiene una pantalla similar a la de PSP que se puede jugar en 4:3, pero en el caso de los recopilatorios de Atari Lynx se puede poner en modo panorámico para recrear la experiencia real de la portátil de Atari.

En Atari Lynx Collection 2 podemos encontrar juegos populares como California Games y Chips Challenge, así como algunos shoot'em ups. California Games es un juego de Epyx con 4 pruebas deportivas, algunas un poco simples, que nos ofrecen horas de juego tanto por su rejugabilidad como por el hecho de superarnos en puntuación. Por su parte Chip Challenge es un juego de puzzles, también de Epyx, donde controlamos a nuestro personaje en vista superior.

Así pues, el listado de juegos del recopilatorio es el siguiente:
  • California Games.
  • Todd's Adventures in Slimeworld.
  • Electro Cop.
  • Gates of Zendocon.
  • Zarlor Mercenary.
  • Blue Lightning.
  • Chips Challenge.
  • Checkered Flag.

La consola Evercade saldrá a la venta entre el 22 de mayo y la segunda semana de junio (fecha no exacta debido al Covid-19) en dos packs distintos, mientras que Atari Lynx Collection 2 será lanzado durante la segunda mitad de 2020.

Encontrarás más info sobre la consola en nuestra web y en la página oficial

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...