Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de mayo de 2020

Descarga Bonnie and Clyde para ZX Spectrum; el último arcade de los creadores de Valley of Rains

Los ganadores del Yandex Retro Games Battle ya tienen nuevo juego disponible




Zosya Entertainment, el grupo ruso de diseño y desarrollo de juegos para ZX Spectrum, publicó ayer su nueva producción: Bonnie and Clyde. Se trata de un divertido arcade de pantalla fija para ordenadores de 48 o 128k, con claras reminiscencias a clásicos como Bomb Jack o Donkey Kong, y que ya puedes descargar gratis desde su página oficial.

Ambientado en los años 30 en Estados Unidos, Bonnie and Clyde nos pondrá en la piel de un Clyde gatuno, uno de los integrantes de la conocida pareja considerada como enemiga pública del país en la época, mientras trata de superar 90 niveles plataformeros con un marcado carácter arcade y un agradable apartado técnico.



De jugabilidad y mecánicas simples pero atractivas, el juego se inspira en clásicos maquineros como el mentado Bomb Jack sobre todo, del que toma prestados los cambios de escenario, las modificaciones de las plataformas que aparecen en pantalla, o la necesidad de recoger todas las monedas que aparecen antes de hacernos con el cartucho de dinamita que caerá desde la parte superior y abrir con él la caja fuerte, lo que nos dará acceso, escalera mediante, a un nuevo nivel.

Desde la parte superior de la pantalla, Bonnie también tirará otros objetos interesantes además del cartucho de dinamita, como más munición, tiempo extra, puntos o una estrella que nos permitirá clava a a los enemigos en su sitio y eliminarlos sin gastar munición, simplemente tocándolos.



Divertido y muy jugable, Bonnie and Clide discurre a unos rápidos 50 frames, con movimiento al pixel y posibilidad de continuar partida gracias a los códigos proporcionados tras superior un determinado número de niveles. A medida que avancemos se irán incorporando nuevas mecánicas, como la posibilidad de rebotar por las paredes para alcanzar zonas superiores, pero también parece que no hay mucha variedad de enemigos y de situaciones a las que nos enfrentamos. En cualquier caso, se aprecia que es un juego que aboga también por la consecución de puntuaciones altas, incitando al jugador a superarse a sí mismo.



El juego está disponible para ordenadores ZX Spectrum 48 y 128K en formato TAP. La única diferencia es la posibilidad de disfrutar de cuatro cortes musicales gracias al chip AY compuestas por Scott Joplin en los ordenadores con 128K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...