Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de abril de 2020

Recordando al volante: Road Fighter remake

¡Pruébalo directo en tu navegador!



En el año 1984, llegó a los salones recreativos Road Fighter; una evolución de los primeros juegos de coches de la época, el primero de Konami dedicado a las carreras de coches. Un nuevo acierto de Konami, que en aquella época tenía la fórmula mágica del éxito. Una combinación de reflejos y lucha contra el tiempo, que se hacía irresistible cuando te ponías a los mandos del arcade.

Un poco más tarde los afortunados poseedores de un micro MSX tuvieron la oportunidad de ser los primeros en recibir una adaptación en el año 1985, poco después llegó para la NES... Pero esa, como siempre, es otra historia.



Hoy he querido recuperar este remake del año 2003 realizado para una jam en Retro Remakes a partir de la conversión para MSX. El remake quedó en el séptimo lugar de 83 entradas, lo cual significa que el juego no pierde con los años, una mecánica en apariencia simple consigue que sigamos al pie del cañón mirando el tiempo que nos queda antes de llegar a la meta al tiempo que nos preocupamos por la cantidad de gasolina que nos queda antes de la fatídica parada de nuestro coche.



El remake fue realizado por Brain Games, y dedicaron dos meses para su realización, comenzando de cero. Como lenguaje de programación utilizaron C/C++ y el que quiera puede echar un vistazo al código fuente en esta página. Si queréis descargaros el juego o jugar directamente en el navegador aquí tenéis el enlace. ¡A disfrutar con una leyenda!

Por Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...