Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de abril de 2020

Piko muestra músculo con la adquisición del catálogo de Gaelco

También anuncia ODT para Nintendo 64 y varios juegos de Vivid Image




Piko Interactive, la conocida editora y desarrolladora de videojugos clásicos, ha ido anunciado durante estos últimos días en su cuenta oficial de Twitter, las nuevas incorporaciones a su cartera de juegos, entre los que destacan el catálogo de la mítica Gaelco o la adquisición de la licencia del nunca aparecido ODT para Nintendo 64.



Y es que por sorpresa llegó la semana pasada de que Piko se había hecho con «todo el catálogo 2D de Gaelco». Juegos como Thunderhoop, Big Karnak o Alligator Hunt, que podrían ser convertidos para sistemas domésticos bajo emulación o, como esperan algunos deseosos seguidores de la compañía española, relanzados en sistemas como eXA Arcade. En cualquier caso, aún no están anunciados todos los nombres de los juegos, ni tampoco en qué consistirá esta adquisición de la licencia. Esperamos tener nuevas noticias pronto.



Por otro lado, Piko también ha hecho oficial un anuncio que se esperaba desde hace unos días, y es que también ha comprado la licencia del nunca publicado oficialmente ODT para Nintendo 64, la conversión de un interesante juego de acción, sigilo y plataformas para PlayStation desarrollado por Psygnosis, y que también llevó a cabo par ala consola de Nintendo pero que nunca llegó a ver la luz comercialmente. Hace unos años, una ROM de una versión bastante avanzada del juego se filtró en Internet, por lo que desconocemos si en un futuro lanzamiento en físico, nos encontraremos con la misma ROM o con un trabajo más refinado.



Por último, recientemente Piko también ha anunciado que se ha hecho con parte del catálogo de la mítica Vivid Imagen, con juegos como First y Second Samurai, o Street Racer, aquel juego de karts tan notable en lo jugable y sorprendente en lo técnico, sobre todo en su versión para consolas de 16 bit y la posibilidad de que cuatro jugadores simultáneos disfrutaran de sus alocadas carreras.

Encontraréis más info en la web oficial de Piko Interactive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...