Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


21 de abril de 2020

Keeping SNES alive!, un nuevo y sencillo juego para Super Nintendo que puedes descargar

Participa en la Ludum Dare 46 game jam




Dr. Ludos, habitual diseñador de juegos para sistemas clásicos en estas páginas, ha publicado un nuevo juego para Super Nintendo: Keeping SNES alive! es un simple pero divertido juego para la consola de 16 bit de Nintendo que podéis descargar y probar en vuestro emulador favorito, o, si lo preferís en el hardware real.


Aprovechando su participación en la Ludum Dare 46, Dr. Ludos ha diseñado en 10 horas un simple pero efectivo juego para Super Nintendo. Keeping SNES Alive! es un arcade de reflejos en el que tendremos que mover un cartucho de SNES con un juego homebrew a través de las ranuras de cartuchos de cuatro consolas. No podremos fallar al insertar el cartucho, ni tampoco dejar durante mucho tiempo una consola sin estar encendida, ya que el tiempo correrá en nuestra contra.



Simple, per efectivo, el juego está desarrollado en C aprovechando las librerías PVSNESlib del conocido Alekmaul, mientras que la música ha sido compuesta por XRACECAR. Un detalle muy agradable incluido en el juego es el sonido digitalizado del ruido que hace el interruptor de encendido de la consola, grabado a partir de la consola del autor.

Como añadido final, Dr. Ludos ha incluido el código fuente comentado del juego, con el objetivo de que todo aquel interesado pueda echarle un vistazo y animarse a programar algo por su cuenta, ya que como él mismo dice: «hacer nuevos juegos para consolas clásicas es la mejor forma de hacer que continúen vivas!». Encontrarás más info así como la descarga de la ROM en la página en itch.io.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...