Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de abril de 2020

One Beat; música disco con Cloud y los chocobos



Materia Collective presenta One Beat Angel Final Fantasy VII, un álbum de música electrónica compuesto por RoboRob basado en el conocido videojuego de Square. Original por su propuesta, muy alejada de las composiciones originales del maestro Nobuo Uematsu, el trabajo del autor apuesta por mantener las melodías principales y reconocibles por los aficionados con un toque house.



RoboRob es un productor/DJ estadounidense que ya ha hecho remezclas musicales de otros videojuegos como Sonic Mania, Overwatch o Chrono Trigger. Ahora hace lo propio, con la ayuda de Materia Collective, y tomando la banda sonora de Final Fantasy VII como referente en un disco de once temas que está disponible en formato digital y físico, con licencia oficial.

Las pistas del álbum son las siguientes:

  1. Prelude
  2. Fight On!
  3. Victory Fanfare
  4. Mako Reactor
  5. Who Are You (VIP)
  6. One-Winged Angel
  7. Aerith's Theme
  8. Chocobo Theme
  9. On That Day 5 Years Ago
  10. Cosmo Canyon
  11. JENOVA

Por su parte, Materia Collective es una editora ya habitual en las noticias de RetroManiac que se dedica a la creación, o dar soporte a artistas, para crear álbumes musicales relacionados con multitud de videojuegos de cualquier época. Además suelen sacar sus proyectos en formato físico, incluso en vinilos.

One Beat Angel Final Fantasy VII está disponible ya en tiendas digitales como iTunes, Google Play, Spotify o Bandcamp por unos 10 dólares, así como en formato físico + digital en CD con caja y carátula por 15 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...