Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de abril de 2020

Mini Zorro, lo último de Iron Gate ya disponible para ordenadores Amiga



Nuevo juego que se añade al catálogo de Iron Gate para ordenadores de 8 y 16 bit que hoy nos vuelve a obsequiar con un nuevo lanzamiento para ordenadores Amiga. En este caso se trata de Mini Zorro, juego basado en las aventuras de un viejo conocido: Don Diego de la Vega, creado en en 1919 por Johnston McCulley.

Esta adaptación destila diversión, acompañando la puesta en escena de sus pequeños y cabezones personajes, muy característicos de Iron Gate, que dotan al juego de una identidad propia.

El juego a través de su modalidad acción y plataformas, nos sumerge en una aventura que se desarrolla durante 3 niveles para lograr el objetivo de salvar a su prometida. Los niveles de los que se compone el juego son los siguientes: “La hacienda de la vega”, “El presidio” y “El galeón y la fortaleza”, nos prometen un camino lleno de calvarios con el fin de logran nuestra hazaña.



Como punto a destacar nuestro Zorro utilizará 3 identidades distintas, Diego que sólo podrá saltar para esquivar a nuestros enemigos, el Zorro, demostrando nuestra maestría con la espada y en otras ocasiones como nuestro caballo, quién nos proporcionará un avance más rápido. Toda esta aventura no sería nada sin una buena música y unos buenos gráficos que logran acompañarnos con acierto en este nuevo recorrido aventurero que hemos decidido seguir.

Para lograr esta aventura se ha utilizado la herramienta Backbone y los gráficos se han realizado utilizando una muy querida herramienta Deluxe Paint V, los efectos especiales han sido realizados con la ayuda de Amiga mediante Protracker 2. A la cabeza del proyecto se encuentra Jojo073 (diseño, gráficos y montaje), mientras que Ricardo Viera se ha encargado de la música para este juego que requiere un Amiga 020 mínimo para ser disfrutado con garantías.

La edición física incluirá un comic original pintado por el autor


Puedes conseguir el juego de manera gratuita contactando con el autor en su página oficial, pero  también se ha confeccionado una cuidada edición física que contará con el manual, un cómic, una pequeña colección de cromos y una espada decorativa. El soporte es disco de 3,5 de doble densidad.

Por: Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...