Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de abril de 2020

¡Gunlord X saldrá en físico en mayo para Switch!

El juego inspirado en Turrican tendrá dos ediciones diferentes




NGDEVTEAM ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que este mismo mes de mayo estará disponible para adquirir en su web una versión física de Gunlord X para Switch. Estará disponible en edición normal y coleccionista, y sus unidades serán limitadas. El periodo de reservas posiblemente se abra en menos de dos semanas y parece que los juegos están ya producidos, así que podría ser que a finales de mes se realizaran los envíos.


Si sois amantes de la saga Turrican y otros títulos de acción plataformera similares, seguro que ya conocéis la conversión de Gunlord para Nintendo Switch, un juego de gigantescos niveles, un pixelart primoroso y una banda sonora a la altura de las circunstancias que os recordará al trabajo de Factor 5 en Amiga sí o sí.

Creado por el grupo independiente alemán NGDEV en origen para Dreamcast y Neo-Geo, la versión para Switch introdujo algunas novedades como nuevos jefes, más escenarios, niveles a bordo de una nave, adaptación al formato 16:9 y numerosas opciones de control. A través de 11 largos escenarios, con un porrón de enemigos, bosses finales, cantidad de armas y plataformas, el equipo alemán se ha empeñado en mejorar un juego dirigido a los seguidores del género europlatform.

Gunlord X para Switch edición física
El juego mezcla exploración con plataformas y mucha acción pixelada


Ahora parece que se podrá adquirir una versión en físico del juego a través de un sistema de reservas en la propia web de la editora, que se abrirán de aquí a dos semanas aproximadamente y que vendrá en dos ediciones: normal y coleccionista, que incluirá una caja diferente, un CD con la banda sonora, pegatinas y postales. Las unidades serán bastante limitadas (menos de 2000 y menos de 1000 respectivamente), y según se ha comentado en Twitter ya están fabricadas, por lo que todo es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...