Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de abril de 2020

¡El concurso BASIC de Bytemaniacos a punto de finalizar!

Más de una treintena de producciones presentadas en las dos categorías




Seguimos con nuestro querido lenguaje de programación, y es que el concurso de videojuegos en BASIC organizado por @Bytemaniacos está a punto de finalizar el próximo 30 de abril, si no se informa de lo contrario. Si necesitáis, aquí tenéis una pildorita para refrescaros la memoria.

Poco a poco la lista de juegos va creciendo y desde aquí aprovechamos para reconocer el esfuerzo que están realizando todos los autores que presentan sus trabajos; todos sabemos lo que cuesta sacar algo de tiempo para dedicarse a estos menesteres.

Uno de los últimos trabajos presentados es el juego de Pedro Pómez de Iván Basic en el que algo tan trivial cómo conseguir un paraguas para dar un paseo da pie a este original juego en BASIC que puedes descargar en la página del concurso.

¡Probadlo junto al resto de producciones presentadas!


Un juego de niveles muy trabajados con muchos puzles ocultos, con detalles que nos recordarán a los clásicos como el Abu Simbel Profanation. Cuando escuches la gota que aparece durante el juego a muchos de vosotros se os despertará algo en la memoria... En el canal de El spectrumero Javi Ortiz hay un análisis del mismo comentado por el propio autor. ¡No os lo perdáis!

Ánimo y daros prisa con vuestros juego recordar el próximo 30 de abril finaliza el plazo para este genial acontecimiento.

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...