Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de abril de 2020

Battle Princess Madelyn vuelve a Switch tal y como sus autores imaginaron desde un principio

Disponible en descarga la edición Royal de este arcade inspirado en G&G



Prácticamente por sorpresa, así ha llegado a la eShop de Switch hace unos días Battle Princess Madelyn Royal Edition, la versión digital de un juego que hasta ahora solo estuvo disponible en físico a través de Limited Run Games. El juego es una especie de reinterpretación del original lanzado hace ya un tiempo, que mantiene los gráficos pixelados tan atractivos y un desarrollo más lineal, tal y como parece que sus autores quisieron que fuera en un principio.




Múltiples transformaciones ha sufrido ya este arcade pixelado inspirado en Ghouls & Ghosts desde que lo conocimos a finales de 2015 (ya ha llovido, ya). Causal Bit Games, más conocidos ahora como Monster Bath Studios y creadores a la sazón de otro arcade de desarrollo lateral, Insanity's Blade, mostraron al mundo un juego de notables gráficos pixelart, una ambientación tremenda y un desarrollo lateral que seguía los cauces de los viejos juegos maquineros de toda la vida.



Tras varios cambios en su desarrollo, y la inclinación hacia un diseño de niveles quizás demasiado extenso y enrevesado, los diseñadores de Battle Princess Madelyn optaron por incluir un modo más arcade en el juego que parece que no llegaba a satisfacer la idea inicial que Chris Obritsch tenía en su cabeza al iniciar el juego junto a su pequeña hija Madelyn, quien da nombre a la protagonista del juego, por cierto. Además, a finales del año pasado se anunció también una versión especial dirigida a la placa arcade eXA.



Sin embargo, este Battle Princess Madelyn Royal Edition es un juego nuevo, una suerte de director's cut, según sus autores, o una especie de remake a partir del diseño del juego planeado antes de la campaña de Kickstarter. Han utilizado gráficos y sprites del original, al tiempo que han aportado nuevos contenidos, enemigos finales, músicas o situaciones, convirtiéndolo en una experiencia totalmente nueva donde no tiene cabida el modo historia y en el que, por ejemplo, el perro que nos acompaña se comporta de manera totalmente diferente. El juego está disponible en descarga digital para Switch (no hay visos de que aparezca en otra plataforma) por unos 13 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...