Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de abril de 2020

The Crackers; nuevo libro a la vista sobre la escena underground de los 80-90

Del mismo autor que la trilogía Border dedicada al Atari ST




A partir del próximo 20 de abril se pondrá en marcha una nueva campaña de crowdfunding en Indiegogo para intentar sacar lo necesario y producir The Crackers, un nuevo libro escrito y coordinado por Marco A. Breddin y la editorial Microzeit. Alrededor de 400 páginas para una edición en inglés que profundizará en la escena underground de los crackers más conocidos para Atari ST, desvelando historias, secretos y todo un mundillo que fue, en realidad, de lo más elitista del momento.

Llega una nueva campaña de micromecenazgo interesante a Indiegogo, y es que a partir del próximo 20 de abril se abrirá la página de Dark Addition, 1984 - 1994, The Crackers; en realidad, un nuevo libro que puede considerarse como anexo a la trilogía Border / The Atari ST and the creative people (Breakin' the Borders, Beyond the Borders y Return of the Borders) dedicada al maravilloso ordenador de 16 bit de Atari e incluso Falcon y Jaguar en el caso del último volumen.

Míticos discos de compilación de juegos y programas piratas


Escritos por el periodista Marco A. Breddin, estos libros destacaban por una cuidada composición, calidad de imágenes y profundos conocimientos del tema, contactando en primera persona con los protagonistas de la demoescena y los videojuegos para el ST desde mediados de los 80 y hasta finales de los 90, cuando el Falcon decayó en el olvido y Jaguar no sirvió para que Atari pudiera competir en el mercado de las consolas en igualdad de condiciones.

Se creó todo un ecosistema alrededor de los discos crackeados


Para el nuevo libro, Marco vuelve a escoger un formato apaisado y alta calidad de impresión, contando entre 320 y 400 páginas el desarrollo de la escena más oscura en el mundo de los videojuegos, donde crackers y hackers desprotegían juegos «viviendo en los sectores de arranque de los discos», y dejando detrás suya un legado de producción artística e informática fuera de toda duda. Grupos conocidos como The Replicants, Pompey Pirates o Automation, serán entrevistados por el periodista, que se ha centrado en esta realidad paralela de los juegos para Atari ST, pero que también indagará en los inicios de esta disciplina para sistemas de 8 bit.

El autor ha contactado con los protagonistas de esa escena underground


Un libro muy interesante, sin duda, y con una temática muy original que esperamos se haga realidad muy pronto. ¡En cuanto tengamos más noticias os las haremos llegar! Más info en la web oficial de Microzeit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...