La película de Disney sigue atrayendo a desarrolladores de sistemas clásicos
Antonio Savona, muy conocido por su trabajo en la conversión de L'Abbaye des Morts para Commodore 64, desveló hace unos días que estaba trabajando en una nueva conversión para el ordenador de 8 bit de Commodore, nada menos que una nueva conversión del arcade inventado ¡Rompe Ralph!, la película de Disney que fue estrenada en 2012 en los cines.
Some more #FixItFelixJr #C64 in-game footage to keep you company during #COVID19 #lockdown. Ste86 keeps adding colours while @saulc12 is making great progress with sound.— Antonio Savona (@tonysavon) March 19, 2020
Let's make stuff while we #StayAtHome and #StaySafe pic.twitter.com/BHpzxKhrvW
Y es que además de las referencias a los videojuegos y a algunos de los personajes más conocidos de este mundillo, ¡Rompe Ralph! atrajo a varios diseñadores de juegos para sistemas clásicos que hicieron sus propias versiones a partir de un juego para Flash que reproducía el arcade de la propia película.
Así, la versión para Mega Drive fue quizás la más sorprendente, con sus buenos gráficos que seguían el estilo de un arcade de los 80, o la de Atari 2600, que se limitaba a un aspecto muy parco pero ciertamente nostálgico, y esa otra versión para NES/Famicom que no sabemos si realmente llegó a aparecer o fue todo un bulo.
Sea como fuere, el juego de Savona seguro que se convertirá en una realidad, y a la vista están los estupendos trocitos de vídeo que nos ha estado regalando en los que se aprecia un uso muy adecuado de la paleta del ordenador, así como la jugabilidad y mecánicas que podían esperarse de un arcade de estas características.
Según su propio autor (en colaboración con Saul Cross en tareas sonoras y musicales) no parece que vaya a tardar mucho en salir, como pequeña aportación a la cuarentena que nos está tocando pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.