Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de marzo de 2020

Ikari III - The Rescue, la propuesta arcade semanal para consolas de última generación

La última entrega de la serie Ikari de SNK




Ya está disponible en descarga digital para Switch y PlayStation 4, Ikari III - The Rescue, la tercera entrega de esta suerte de trilogía de juegos de acción bélica que se inició con el conocido Ikari Warriors. Publicado en origen para arcades en 1989 en un hardware ya más similar a la inminente plataforma Neo-Geo sobre la que SNK vertería a partir de entonces todos sus esfuerzos.

Contando solo con conversiones para la habitual NES y luego MS-DOS y Commodore 64, Ikari III mantiene esa perspectiva superior de las entregas anteriores, pero cuenta con unos gráficos más detallados y sprites más grandes aprovechando el poder extra que otorgaba a los diseñadores el 68000 de Motorola.



En la piel de Ralf y Clark, tendremos que infiltrarnos en la típica organización terrorista de finales de los 80, oculta en la jungla y con mogollón de tipos armados hasta los dientes, para rescatar a la hija del candidato a la presidencia de su secuestro. Por delante nos esperan seis duros niveles en un juego donde prima sobre todo el combate cuerpo a cuerpo antes que el armamento (muy escaso), más típico de las entregas anteriores.



El juego está disponible en los respectivos repositorios digitales dentro de la colección Arcade Archives de Hamster Corp. a un precio aproximado de 8 € y con las típicas opciones de esta serie emulada: tablas de récords online, selector de dificultad, etc. Más info en la página web oficial de Arcade Archives.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico. Recuerdo jugar a la segunda parte en Nintendo y era difícil, pero creo que acabe pasándomelo.

    Precisamente esta semana salió un homenaje a este juego de mano de los italianos SEEP, llamado Thunderflash.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...