Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de marzo de 2020

Black & White para ZX Spectrum a puntito de caramelo

El juego de Pat Morita Team y Play On Retro se encuentra en las últimas fases de producción




Queda muy poco para que podamos disfrutar de uno de los juegos para ZX Spectrum más esperados por la redacción de RetroManiac: Black & White, uno de los títulos anunciados durante la megapresentación de la editora Play On Retro en la pasada Retrosevilla, encara sus últimos ajustes para que podamos disfrutar muy pronto de este arcade pixelado en toda regla.




En el juego para ordenadores de 128K mínimo, controlaremos a dos brujitas que se han fusionado en una tras haber estado trasteando con sus varitas. Para llevar a buen término nuestra misión tendremos que recoger todos los diamantes dispersos en cada uno de los niveles y aprovechar nuestro cambio de color a lo Silhouette Mirage o Ikaruga cuando pasamos por una especie de cristal mágico, para acabar con enemigos o romper bloques. Algo de estrategia, habilidad y mucha diversión es lo que nos espera a lo largo de las 64 pantallas repartidas en 6 mundos de los que constará el juego.


Acompañados de un apartado gráfico espectacular a cargo de Jarlaxe, el juego diseñado y programado por Antonio J. Pérez (GreenWebSevilla) rezuma jugabilidad y diversión por todos sus poros, tal y como podréis comprobar en la demo que está disponible desde hace unos meses en la web oficial. Las fases están bien estudiadas y el tiempo mínimo con que contamos siempre será un acicate para que no nos durmamos en los laureles. Además, lejos de estancarse, a medida que superamos niveles aparecen nuevos patrones de enemigos o mecánicas jugables. ¡Es super divertido!



El juego utiliza el popular MK2 de The Mojon Twins (recordad que tenemos concurso en marcha con el MK1), y se espera su salida muy pronto, también en físico en cinta a través de Matra tras el anuncio de tener que esperar un poquito más para disfrutar de las ediciones en cartucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...