Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de marzo de 2020

El arte pixelado de Bushiden estrena nueva vídeo

Su salida se retrasa al año que viene




Bushiden de Pixel Arc Studios es quizás uno de los juegos 2D con gráficos pixelados más interesantes de los que se nos vienen encima en la escena independiente. Anunciado hace ya un par de años vía campaña de crowdfunding, el juego mezcla la jugabilidad de históricos títulos de acción a lo Shinobi, con toques de exploración y plataformas más propios de los Metroid y compañía, todo ello aderezado con un notable apartado gráfico que nos recuerdan a los trabajos de entre 16 y 32 bit.




Sin embargo, parece que la fecha estimada de salida para este mismo verano, no va a poder ser, y en una última actualización en la página oficial de Kickstarter, el grupo ha confirmado que tendremos que esperar a primavera o verano de 2021, si todo va bien, y aparecería en Steam (ordenadores Windows), PlayStation 4 y Switch. Se esperan también versiones físicas para consola.



Los diseñadores argumentan que necesitan más tiempo para mejorar la experiencia jugable, la IA de los enemigos y los combates: «estamos trabajando muy duro en conseguir que Bushiden cumpla con vuestras expectativas», comentan a modo de resumen.

El juego tiene muy buena pinta, pero todavía tiene que trabajarse más su desarrollo


Y para acompañar este anuncio, también han publicado un nuevo vídeo en el canal oficial de Youtube del estudio independiente donde en casi 5 minutos podremos disfrutar de los preciosos parajes, animaciones y cuidados sprites. Si bien, es cierto que echamos de menos unos combates más interesantes y un diseño de niveles algo más inspirado y retante, ya que por lo que se ve en las imágenes, este aspecto parece un poco plano. Esperemos que el tiempo extra que se ha dado el equipo sirva, precisamente, para mejorar.

1 comentario:

  1. Una delicia ver juegos con tanta calidad a simple vista. Esperaremos un año más para catarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...