Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de marzo de 2020

¡Avalancha mojona retro para pasar mejor el #YoMeQuedoEnCasa!

Disponibles nuevos juegos para NES, CPC y SG-1000




The Mojon Twins, el grupo español especializado en diseñar juegos actuales para sistemas viejunos, está empeñado en que pasemos la cuarentena encerrados en casa de la mejor forma posible. Así es como han rebuscado en su fondo de armario y recuperado proyectos para darles la puntilla y compartirlo con todos. Es el caso, por ahora, de Journey to the center of the Alien para NESSir Ababol NES-OM Edition para CPC y Jet Paco & Jet Puri para SG-1000.

Qué mejor forma que incentivar que sigamos en casa durante este tiempo, que distribuir nuevos juegos para el disfrute de todos los aficionados al mundo retro.

Así, nos llegan dos nuevos juegos desde la factoría mojona, que además de haberle dado un repaso a la famosa Churrera, también nos regalan dos nuevos juegos para NES y CPC. El primero es Journey to the center of the Alien, un título para NES que estaba ya terminado pero que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de tener su propia ficha mojona. Se trata de un divertido plataformas al estilo mojono, en el que encarnaremos a la agente especial PDT-6 en la misión más secreta de su vida. ¡Ni ella misma sabe dónde se encuentra!



En el segundo caso, tenemos Sir Ababol NES-OM Edition, una versión para CPC de la versión para NES del mismo juego... Ops, sabemos que es raro, pero lo suyo es descargarlo, jugarlo y cerrar la boca. Este título ya estuvo disponible para algunos usuarios, pero ahora lo estará también para todo el mundo, y eso mola mucho. En la piel de Sir Ababol, habrá que atravesar el paraje de los Monegros en busca de todos los ababoles.



[17/03/2020] Nuevo juego a la palestra:  Jet Paco & Jet Puri para SG-1000, la consola de 8 bit de SEGA antecesora de lo que acabaría por convertirse en la más conocida Master System. Se trata de un nuevo plataformas basado en el conocido Jet Paco para NES, que ahora nos permitirá jugar con su inseparable compañera sideral Jet Puri. Más castizos, imposible. En el juego tendremos que recoger 20 piedras preciosas dispuestas a lo largo de una gran nave y escapar con vida. Para ello dispondremos de nuestra habilidad innata de saltar sin parar, y el uso de un jetpac la mar de molón.



Pues ahí queda eso (y lo que puede que nos espere). ¡No dejéis de disfrutar de estos juegos y darles un toque a sus creadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...