Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de febrero de 2020

Ya disponible la conversión de Old Tower para Commodore 64

Nueva versión de uno de los ganadores del ZX-DEV



Ya podéis descargar la esperada conversión de Old Tower para ordenadores Commodore 64. Creado por Denis Grachev, más conocido como Retrosouls, este juego tipo puzle con un gran cariz arcade, y que nació en ordenadores ZX Spectrum para regocijo de sus seguidores, pero que luego se ha ido convirtiendo para otros sistemas, incluida una para Mega Drive. Ahora, los usuarios de Commodore 64 también podrán disfrutar de esta notable producción.


La mecánica de Old Tower es muy sencilla: controlamos a un pequeño explorador que ha de moverse a lo largo de una serie de torres repletas de trampas y feos enemigos. Nuestro protagonista cuenta con un movimiento muy curioso, y es que puede deslizarse por las paredes en vertical u horizontal hasta toparse con un obstáculo. Parte ingenio, parte habilidad, la genialidad del juego reside precisamente en este equilibrio entre estas formas de jugar.

El juego sigue estando muy inspirado. ¡Nos encanta! :)


La conversión para Commodore 64 incluye esa paleta de colores tan característica de este ordenador, así como una banda sonora adaptada al SID, aunque la jugabilidad y las mecánicas se han mantenido. Y por supuesto, ¡el pedazo de scroll sigue siendo una delicia!

Descarga el juego en la página oficial de itch.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...