Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de febrero de 2020

Videojuego y libro se dan la mano en Unlimited Colony

La novela se presenta como primer trabajo del nuevo sello One Tank



Desde hace unos días está disponible en librerías especializadas y en la propia web de la editorial Game Press, Unlimited Colony. Escrito por Adrián Hernán, se trata de una interesante novela heredera de Ready Player One, en la que  Juan Domínguez y su alias jugable, John Doe, se enfrentaran al reto más increíble de la historia de los videojuegos. ¿Estás preparado?


Unlimited Colony estrena de esta manera el nuevo sello One Tank de la editorial Game Press, especializada en trabajos relacionados con videojuegos. Esta nueva colección está destinada a potenciar e impulsar el talento nacional de escritores emergentes, y como ejemplo nos llegó el pasado 30 de enero esta novela de más de 220 páginas de Adrián Hernán de Sales, profesor de Lengua y Literatura Castellana y periodista especializado en tecnología y videojuegos.



John Doe es un temido mercenario que, recortada en mano, se abre paso en una galaxia postapocalíptica cuyos mundos conocieron una vida mejor. Cuando une sus fuerzas a las de Lucy y demás compañeros no hay misión que no puedan superar ni mutante al que no puedan vencer. Valiente, carismático, duro, conquistador; son algunas de las cualidades que definen a John y que a su vez constituyen la antítesis de su alter ego, Juan Domínguez, ¿o era al revés?

Comenzará así un interesante relato que nos llevará a participar en el evento más grande de la historia de los videojuegos organizado por Richard Gard, el creador de Unlimited Colony, a la sazón el juego que da nombre al relato. Lo real y la fantasía se mezclarán a medida que avancemos páginas con multitud de guiños a los iconos y cultura que fácilmente sabrán reconocer las generaciones nacidas a partir de los ochenta.




Unlimited Colony puede adquirirse en dos ediciones. Una limitada por 39,95 €, que incluye además del libro, la ilustración de portada de Ángel Luis Sánchez (conocido ilustrador de juegos españoles en los 80) impresa sobre doble placa de aluminio, 3 chapas, 2 marcapáginas, certificado numerado y todo ello en una bonita caja de coleccionista. Por otro lado, la edición normal, está disponible por 19,95 €, e incluye también un par de marcapáginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...