Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de febrero de 2020

¡El «Columns» para Atari 7800 ya está aquí!

Ya disponible para descargar la primera beta de Dragon's Cache




El usuario de los foros de Atari Age, Revontuli, ha puesto a disposición de todos los interesados la primera beta de Dragon's Cache. Se trata de un prometedor juego para Atari 7800 inspirado en los clásicos puzles arcades como Columns, Tetris o Puyo Puyo. El juego incluye varias modalidades diferentes para disfrutarlo, aunque parece que de momento se ha tenido que prescindir de un modo versus contra la máquina por problemas de rendimiento. ¡Aún así, el aspecto y la jugabilidad parecen ser más que notables!



Diseñado y programado por Revontuli (Dragon's Descent), el juego comenzó a dar sus primeros pasos hace tan solo unos meses, y ya está disponible la primera beta además de otros ficheros posteriores con leves correcciones. Es sorprendente que el juego está siendo creado mediante 7800Basic, un sistema moderno basado en batari basic  para Atari 2600, que permite crear un binario a partir de los listados en BASIC y que ofrece un rendimiento mucho más que aceptable.

De momento es la primera beta, pero lo cierto es que cuenta ya con una base mucho más que aceptable, un colorido notable y unos modos de juego muy interesantes para los que gusten de romper récords o superar su propia marca personal. La descarga de los ficheros es accesible desde los propios foros de Atari Age.

También te puede resultar interesante leer nuestro especial sobre Atari 7800 en el número 7 de RetroManiac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...