Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de febrero de 2020

Ion Fury: disparos y acción de los 90 para plataformas actuales

Ya disponible su reserva en tiendas




3D Realms junto a Voidpoint han anunciado Ion Fury en formato físico, su FPS frenético de la vieja escuela. Ion Fury es un shooter en primera persona con características tomadas de clásicos como Duke Nukem 3D y Shadow Warrior: tiros a la cabeza, buenas físicas, interactividad con el entorno, sangre, etc. La edición física será distribuido en las tiendas de nuestro país por Meridiem Games.



Nuestro protagonista Shelly «Bombshell» Harrison trabajaba para la Global Defense Force, en el momento que el transhumano Dr. Jadus Heskel toma Neo DC con su secta cibernética. En éste punto Shelly abre la veda contra Heskel y su horda a través de niveles con caminos alternativos, zonas secretas y explosiones por doquier.

El juego mantiene ese aspecto noventero que tanto nos mola por aquí


Con el motor gráfico BUILD clásico pero vitaminado estamos ante una experiencia llena de acción como antaño, al mismo tiempo que con un entorno bien detallado con miles de texturas y sprites hechos a mano. Pero, ¿qué sería de un juego de la época sin su gran armamento? En Ion Fury no faltan las armas con distintos tipos de munición y fuego alternativo para hacer realidad un apocalipsis virtual que tanto gustaba en los años 90 en este FPS al que acompaña una banda sonora de lo más cañera con una música de módulos compuesta mediante el conocido Fast Tracker II. ¡Delicias viejunas!

La edición física vendrá acompañada de algunos extras


Por si no fuera poco todo el contenido, tendremos a nuestra disposición un editor de niveles y herramientas con soporte de Steam Workshop. Ion Fury está disponible desde hace un tiempo en Steam en formato digital por unos 21 €, y tendrá versión física, acompañada de un mini libro de artwork y pegatinas, para PC, PlayStation 4 y Switch el próximo 28 de mayo por 24,95 euros en las dos primeras plataformas y 29,99 euros para Switch.


Dos armas al mismo tiempo y píxeles volando por la pantalla... ¿Quién da más?


Más info en la web oficial

Por KDarkblade2

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...