Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de febrero de 2020

Bombing Quest: protegiendo con explosiones a lo Bomberman

Mezcla arcade de vieja escuela con toques roleros




Bombing Quest, el juego de acción con bombas del estudio independiente afincado en Bulgaria, Team Puh, estará disponible en Steam en la modalidad de acceso anticipado a partir del próximo 4 de marzo. El juego se inspira en el clásico Bomberman, aunque incluye alguna vuelta de hoja contemporánea bastante interesante.



En Bombing Quest somos un enano encadenado a un exosuit que despierta sin recuerdos rodeado por paredes de un antiguo templo y con un robot amigable cerca. Al salir del templo descubre que sus constructores llevan tiempo desaparecidos. Los humanos se han asentado sobre las ruinas del antiguo imperio. Monstruos feroces deambulan por la tierra y nuestro cometido es el de ser el último guardián de un arca misteriosa.



Adaptando las mecánicas de la saga clásica Bomberman, Bombing Quest nos ofrece una superficie cuadrada con muros y enemigos a los que destruir colocando bombas en vista cenital. Al igual que en la saga de Hudson, a lo largo de la partida habrá multitud de mejoras para nuestro personaje: mayor potencia en las explosiones de las bombas, mayor salud, más velocidad y otras habilidades.



A la vez, según progresamos en la historia, aprenderemos tres  habilidades de mejora principales para nuestro personaje: regenerar nuestra salud a cambio de coger las almas de los enemigos, golpear las bombas para desplazarlas antes de que exploten y la habilidad de atravesar obstáculos y enemigos. Pero no todo será tan sencillo, pues según avancemos los enemigos se irán volviendo más duros.



Bombing Quest estará disponible en modalidad de acceso anticipado en Steam a partir del próximo 4 de marzo por un precio aún por decidir. Más info en la web oficial.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...