Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de enero de 2020

Twinlight también disponible para ordenadores MSX

RetroSouls convierte el juego para ZX Spectrum al estándar japonés




Denis Grachev, más conocido como RetroSouls por estos lares, anunció hace unos días a través de su cuenta oficial de Twitter que ya puede descargarse desde su web Twinlight para ordenadores MSX. Se trata de un juego tipo puzles con toques arcades que apareció hace ya un tiempo en ZX Spectrum, y que participó en el concurso ZX Conversions.



El juego, que funciona en el modo gráfico Screen3 de los MSX, se inspira en el clásico Deflektor de Costa Panayi, y nos propone una serie de pantallas estáticas a modo de puzles en los que haciendo uso de una suerte de deflectores tendremos que guiar al láser hasta un punto en concreto y cumpliendo una serie de requisitos, como eliminar todos los enemigos que aperen en pantalla, etc.

El uso de este modo gráfico en MSX simula además muy bien la apariencia que el juego original tenía en Spectrum, y que utilizaba el conocido Nirvana+ un motor gráfico propio de Denis mediante el que obtener ese colorido tan especial.

Descarga el juego desde la página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...