Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de enero de 2020

The Sword of IANNA lucirá también fantástico en Amstrad CPC

El popular juego de RetroWorks prepara su conversión para ordenadores Amstrad




Uno de los anuncios de este final de año, ha sido la confirmación por parte de RetroWorks de que se está trabajando en la conversión de The Sword of IANNA para ordenadores Amstrad CPC. Lo que en un principio pudo parecer una inocentada del pasado 28 de diciembre, al final se ha confirmado como una realidad, para un proyecto muy interesante a cargo de Spyrax con el apoyo del conocido equipo de diseño de videojuegos para plataformas clásicas.



The Sword of IANNA, uno de los mejores juegos para sistemas clásicos de los últimos años, también aparecerá en Amstrad CPC tras su paso por ZX Spectrum y MSX 2. La genial aventura de RetroWorks aterrizará de esta forma en otro de los micros más queridos de los usuarios, gracias al trabajo de Spyrax y el apoyo de todo el equipo de RetroWorks.

Spyrax se encargó también de la versión Speccy 48K del juego


«Contactó con nosotros Spyrax con el motor funcionando a partir del código de ZXSpectrum y con una propuesta gráfica muy sugerente: usar modo 1 de alta resolución y 4 colores del CPC con cambios de paleta en cada pantalla para dar variedad a los niveles», nos comenta Pagantipaco vía correo electrónico hace unos días.

Los cambios de paleta proporcionarán variedad en los colores del juego


Esta opción, permite a los diseñadores mantener un aspecto similar al del original «es como una mezcla entre ZX Spectrum y MSX 2», aún sacrificando un poco del colorido que la paleta de otros modos del CPC podría mostrar en pantalla. El resultado podéis verlo en el primer vídeo publicado por RetroWorks que tenéis un poco más arriba de estas líneas, y que ya muestra el exepcional trabajo que se ha realizado hasta este momento.

El marcador permanecerá inalterable en la parte inferior de la pantalla


Spyrax se está encargando, de hecho, del código y la conversión gráfica, contando con con el apoyo de Utopian en la programación, y el propio Pagantipaco en la revisión de estos gráficos convertidos a partir de los trabajos originales. Recordad que The Sword of IANNA cuenta con un set gráfico y unos sprites animados sobresalientes, y que no debe ser tarea nada sencilla. Por su parte McAlby se está encargando de la conversión musical «para adecuarla a las características del CPC».

El juego saldrá seguramente en formato cartucho CPC Dandanator


La conversión va a buen ritmo, aunque parece que todos los niveles han sido implementados, y ahora se están depurando y optimizando el código para que el juego «fluya igual que en el resto de las versiones», añade Pagantipaco en su correo. Todavía queda para que podamos disfrutar del juego, pero desde luego, ¿qué mejor forma de empezar el año que así?

Los usuarios de CPC también podrán disfrutar de esta larga (y difícil) aventura

Lee nuestras impresiones con The Sword of IANNA aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...