Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de enero de 2020

La Game Boy se apunta también al sonido CD

EL MSU-1 se pasa ahora a la portátil por excelencia




Leemos en RetroRGB que ha nacido un nuevo proyecto en el que el conocido chip creado en el seno de la comunidad de Super Nintendo, MSU-1, se aprovechará ahora para introducir sonido CD (y otras opciones si así lo quisieran los desarrolladores) en los juegos de Game Boy; a través del accesorio Super Game Boy, eso sí.




Gracias al trabajo que ha realizado Conn y un vídeo publicado en Youtube por qwertymodo, se ha demostrado el primer trabajo por dotar a juegos Game Boy de las capacidades extras que otorga un chip como el MSU-1 (Media Streaming Unit 1), e introducir pistas de audio CD en la banda sonora del juego. Quizás no del gusto de todos los jugadores, lo cierto es que abre el abanico de posibilidades para proporcionar intros animadas y otras curiosidades en los juegos para Game Boy, abriéndose un caldo de cacharreo y desarrollo muy interesante.

El MSU-1 es básicamente un chip de expansión creado por el conocido programador BYUU (Higan, BSNES...), como manera de sustituir la fracasada unidad de CD para Super Nintendo. Es un chip que se puede introducir en cartuchos originales, y que permiten el acceso a grandes cantidades de información al modo de una unidad lectora de discos compactos. Adaptaciones de juegos para Laserdisc como Road Blaster, o la sustitución de bandas sonoras originales por remezclas en audio CD, son los parches más habituales que pueden encontrarse en la Red actualmente para juegos de la Super.

De momento la única pega es que solo sería compatible con juegos Game Boy, ya que Super Game Boy no es capaz de cargar juegos de Game Boy Color, y que todo dependerá del interés que los hackers y desarrolladores de la comunidad quieran poner en este pequeño extra. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...