Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de enero de 2020

Brutal actualización de DOOM y DOOM II para sus nuevas reediciones

Extras, guardados rápidos, 60 FPS y megaWADS disponibles




Bethesda acaba de lanzar una actualización para los juegos clásicos de culto Doom y Doom II, que aportan más contenido y nuevas funcionalidades. Publicados de nuevo en unas interesantes reediciones hace algunos meses, estas versiones permiten que los usuarios actuales puedan disfrutar de estos auténticos clásicos en PC modernos y consolas de última generación.


Empezando por las nuevas opciones tenemos el “Guardado rápido”, que posiblemente no gustará a los más puristas, con la posibilidad de guardar en cualquier momento la partida y reanudarla desde ese punto exacto. Con tan sólo pulsar un botón (R/R1/RB) crearemos el punto de guardado y luego pausando y pulsando L/L1/LB regresaremos a ese punto para reanudar la caza de demonios en cualquier dificultad.

Una parte destacable de la actualización son los 60 FPS nativos (originalmente corrían a 35 FPS). Esto otorga mayor fluidez, lo cual se notará más en las partidas menos pasivas o en caso de querer hacer speedrun. Pero sin duda el plato fuerte son los complementos. Desde el menú principal de ambos juegos accederemos a un catálogo en expansión de mods/wads, y entre los que podremos encontrar al mítico SIGIL, del incombustible John Romero. Mediante esta opción podremos cargar nuevos niveles creados por la comunidad usando el motor de cualquiera de los dos juegos, lo cual alargará ostensiblemente su duración. ¡Es como volver a los 90!

Entre el resto de nuevas funcionalidades destacan: selección de nivel donde podremos elegir episodio, mapa y dificultad para jugarlo instantáneamente; selección de armas de acceso rápido con la cruceta; más opciones de brillo y relación de aspectos; y una nueva interfaz/HUD para la pantalla dividida.

Doom y Doom II están ya disponibles en PC y las consolas de la actual generación y cuenta con todas éstas actualizaciones de forma gratuita. Más info en la web oficial.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...