Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de enero de 2020

48 Horas para morir de creatividad...



Hoy arranca la XI edición de MálagaJam Weekend, que tiene lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales hasta el próximo domingo. Son 5 años de éxito en los que este evento aglutina a personas de las diversas disciplinas que pueden colaborar para la creación de un videojuego. En tan solo 48 horas, escritores, músicos, artistas, diseñadores, programadores, se unen para crear algo en común, intentando que sus propios intereses se integren o adapten al grupo.

Si crear un videojuego en 48 horas con un grupo de conocidos...O desconocidos, no fuese suficiente motivación, este evento coincide con la Global Game Jam la game jam más famosa a nivel mundial, lo que le da un poquito más de picante a la participación. Creo que participar en una game jam es un reto que todos deberíamos intentar realizar una alguna vez, promete ser una experiencia de las que dejan huella tiene pinta de crear adicción. Es algo que tengo pendiente antes del GAME OVER.



Como curiosidad importante destacar que desde el año 2016, Málaga Jam es la mayor sede de España por número de participantes de la Global Game Jam.

La organización premiará a los mejores juegos en estas categorías:

  • Mejor juego.
  • Mejor apartado sonoro.
  • Mejor diseño de juego.
  • Mejor narrativa.
  • Mejor apartado visual.
  • Reconocimiento especial de la organización.

No olvides consultar la información completa en la página de MálagaJam Weekend

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...