Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de diciembre de 2019

Los puzles de Yazzie disponibles también para MSX

Uno de los ganadores de la reciente competición Yanbeex de juegos para ZX Spectrum




Retrosouls ha puesto a disposición de todos los interesados la conversión para MSX de Yazzie, un estupendo juego de puzles de pantalla fija con un fuerte cariz arcade. El juego original para ordenadores Spectrum se llevó uno de los premios de la reciente Yandex Retro Games Battle 2019, un concurso de programación y diseño de juegos para el venerable Speccy.



El juego, que es el primero que Denis Grachev realiza para el estándar japonés, es un divertido título que mezcla puzles con la acción más arcade típica de este diseñador ruso. El original utilizaba el motor Nirvana, mientras que el de MSX muestra esa paleta de colores tan típica de los primeros modelos y que en RetroManiac adoramos. Nuestro objetivo en el juego es recoger todos los lingotes de oro dispuestos en cada uno de los niveles de una misteriosa mansión.

Por lo que leemos en su cuenta oficial en Twitter, el juego aún tiene algún error que otro que su diseñador promete corregir lo antes posible. De mientras espera obtener comentarios y más reportes por parte de los usuarios interesados en este juego.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...