Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de diciembre de 2019

Crypt Stalker; ¡tu ración Castlevania para el año que viene!

Aún sin nombre completamente decidido, el juego apunta muy buenas maneras




Desde hace unos meses que Sinclair Strange lleva mostrando los avances de Crypt Stalker (nombre no definitivo), un juego que hunde sus raíces audiovisuales en la clásica saga Castlevania de Konami para sistemas 8 bit, y que podría llegar a principios del año que viene a ordenadores, una vez pase la fiebre de los grandes juegos durante estas fiestas.


De hecho, el juego está terminado, según su autor, pero prefiere que pasen las Navidades para ganar algo más de atención en Steam, una de las plataformas digitales donde seguramente aparecerá el juego para ordenadores.

Crypt Stalker parece ser un juego de aventuras y plataformas con grandes dosis de acción al estilo de esos primeros Castlevania que iluminaron el MSX y la NES en los 80, sobre todo en cuanto a su tercera entrega, de carácter más abierto y que, posiblemente, supuso el culmen de esta primera trilogía. El juego sigue un diseño gráfico muy similar, aunque aprovechando la mayor potencia de las máquinas actuales y sin acogerse estrictamente a las restricciones técnicas de las máquinas clásicas.



Para Sinclair Strange, que lleva en marcha otra serie de proyectos la mar de interesantes (echadle un vistazo a su cuenta en Twitter), esto representa un pequeño gran logro al haber conseguido terminar el juego. Parece ser que saldrá a finales de enero o febrero de 2020, y que lo hará únicamente en ordenadores a un precio bastante asequible. Sobre su salida en consolas, el autor comenta que solo lo haría si consigue vender muy bien en ordenadores y consigue financiación para la conversión del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...