Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


2 de diciembre de 2019

Descarga Uchūsen Gamma, el nuevo matamarcianos para MSX que te pegará al ordenador

Se espera una edición física en cartucho en breve




Desde hace unos días está disponible para descarga gratuita desde la web oficialUchūsen Gamma, el nuevo matamarcianos de Juan J. Martínez para ordenadores MSX. Se trata de un shooter de corte vertical inspirado en clásicos como la saga Star Soldier, que encierra un adictivo sistema de chains que hará las delicias de todos aquellos aficionados que busquen obtener las más altas puntuaciones.


Tras un relativo breve periodo de desarrollo, ya tenemos aquí la última producción de Juan J. Martínez par ordenadores MSX con 16K y superiores. Más conocido como Reidrac en la escena, su último juego es un matamarcianos vertical a la vieja usanza que cuenta con el notabilísimo acabado y la jugabilidad a prueba de bombas a la que nos tiene acostumbrados.

Conseguir altas puntuaciones es cuestión de habilidad y estrategia


En el juego, nos subiremos a la nave GAMMA dispuestos a acabar con los malvados cyborgs del sistema Mions. Nuestra nave está equipada con un versátil disparo y las típicas bombas que barren todo lo que haya pantalla. La mecánica del juego nos obligará a ir acabando con las oleadas de enemigos en cadenas de 9, con el fin de aumentar ostensiblemente nuestra puntuación, y de poder recoger los powerups tan necesarios para subir de nivel nuestro disparo o aumentar el stock de bombas.

Esto hará que nos arriesguemos más en nuestros movimientos y que pensemos antes de ir disparando a lo loco. También requiere que memoricemos las oleadas de enemigos para saber cuando comenzar nuestra particular cadena, muy a lo Ikaruga y compañía.

Al final de cada uno de los 5 niveles nos espera un boss


Uchūsen Gamma está disponible en descarga directa en formato ROM desde la web oficial, lista para jugarla en ordenadores originales a través de cartuchos regrabables o soluciones similares, así como en vuestro emulador favorito. Juan ha reiterado también en varias ocasiones que aparecerá en breve una edición física. ¡Esperamos poder tener nuevas noticias al respecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...