Prueba ya este superadictivo shooter para ordenadores
Retream nos informa que desde hace unos días está disponible para descarga gratuita desde su página en itch.io las versiones para Windows y AmigaOS 4 de su último juego: Blastaway. Se trata de un divertido título de disparos con perspectiva aérea influenciado por clásicos como Wizard of Wor o The Chaos Engine.
Ya está disponible en descarga la última producción de Simone Bevilacqua, más conocido por su trabajo como Retream en la escena. El autor de juegos como Huenison, SkillGrid o QUOD INIT EXIT, se ha inclinado en esta ocasión por un título algo más convencional en sus mecánicas y diseño artístico, pero manteniendo las altas cotas jugables habituales de sus producciones.
Nuestros soldados esperan con ansía viva a entrar en la mazmorra... |
Blastaway es un shooter con mucha acción que discurre en escenarios más o menos laberínticos en los que habrá que eliminar a todos los enemigos que aparecen en el mapeado para poder continuar hasta la siguiente fase. Basado en las mecánicas de Wizard of Wor, en el aspecto gráfico se inspira en los diseños típicos de The Bitmap Brothers, con The Chaos Engine como primer referente claro.
En cuanto al juego, nos pondremos en la piel de una especie de soldados espaciales que tienen que acabar con los llamados wor en cada uno de los 50 niveles divididos en 5 entornos que forman el juego. Limpiar cada una de estas fases de los malos de turno —cada uno con su comportamiento y habilidades determinados—, nos llevará al próximo, y así hasta el final. Nuestro personaje puede disparar y moverse en las cuatro direcciones, así como recoger powerups, llaves para abrir puertas, usar teletransportadores, etc.
El juego es divertido y muy adictivo. ¡Genial! |
Algo de estrategia y habilidad, serán necesarios para obtener un diez en esta dura misión. Lo cierto es que las primeras partidas con el juego de Simone nos han encantado, y merece mucho la pena que le dejéis alguna aportación a la hora de descargarlo desde su página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.