Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


4 de noviembre de 2019

Wing Warriors; desde el MSX con amor

Uno de los galardonados de la MSXdev'15 saldrá en otras plataformas de 8 bit




Wing Warriors, el matamarcianos de corte vertical aparecido para MSX hace unos años, vuelve por sus fueros reconvertido y mejorado para Game Boy, Master System y Game Gear. Creado por Kitmaker (Fran_Matsusaka) con músicas de Bruno Boselli, el juego aparecerá además en físico.

Muy buenas noticias para los amantes de los matamarcianos para sistemas clásicos, y es que tras la salida en 2015 de Wing Warriors para MSX (y su consiguiente edición en cartucho), en breve llegará también para otras plataformas por obra y gracia de su creador.

El juego también aparecerá en formato físico para las tres plataformas


En concreto, para Game Boy (y Color), Master System y Game Gear. Se trata de una suerte de adaptación a la vieja usanza para que un buen número de usuarios pueda disfrutar de este divertido y adictivo juego que se inspira en los clásicos shmups verticales estilo Compile, aunque con la particularidad que en sus mecánicas premia el riesgo que tome el jugador al acercarse a los enemigos.


En Master System luce especialmente bien


Además de un aspecto gráfico remozado, nuevos diseños y las modificaciones a nivel sonoro, en Wing Warriors podremos escoger entre tres personajes diferentes a lo largo de seis niveles con sus respectivos entornos, banda sonora y bosses finales. El control responde muy bien, y aunque tras nuestras primeras partidas hemos constatado que las dimensiones más pequeñas de las portátiles provocan que el juego sea más difícil, lo cierto es que en todas raya a muy buen nivel.

La versión para Game Boy Color también tiene lo suyo...


Según Fran, Wing Warriors está prácticamente terminado a falta de corregir algunos bugs que puedan surgir y limar algunas asperezas. Además, se espera que todas salgan en formato físico, todo un lujo para los amantes de este tipo de lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...