Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de noviembre de 2019

In the Hunt, la propuesta semanal viejuna para consolas de última generación

Orgía de disparos submarinos en un clásico de los arcades



Hamster Co. tiene listo el nuevo juego semanal en su línea Arcade Archives para consolas Switch y PlayStation 4. Se trata del maravilloso -y abrasivo- In the Hunt, el matamarcianos submarino de IREM lanzado en origen en 1993 y que cuenta con un diseño espectacular y una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie, entrujando al máximo la versátil placa arcade M-92.

Aprovechando esos gráficos excepcionales que la IREM de los 90 imprimía en sus producciones, y con parte del equipo que luego formaría la Nazca del Metal Slug, In the Hunt nos ponía a los mandos del submarino GRAMVIA en su misión por parar las aviesas intenciones de la malvada organización D.A.S., que pretenden derretir los cascos polares y, por tanto, asolar todo el mundo.

En ocasiones los diseñadores nos dejan poco espacio para maniobrar en el escenario



En nuestra mano estará tratar de superar los diferentes niveles bajo el agua en un matamarcianos realmente difícil que destaca por el manejo de dicho submarino y por su posibilidad de disparar torpedos de frente, así como contramedidas arriba y abajo, posibilitando que acabemos que con los enemigos que nos asolarán desde el cielo y desde las profundidades. Numerosos powerups para mejorar nuestro armamento y movimiento del vehículo, se complementan con la posibilidad de disfrutar partida con algún amigo/a, aunque con ello la acción se embarulla aún más.

Al carecer de scroll automático, tampoco nos podremos entretener, ¡pues hay tiempo límite!


In the Hunt es todo un hijo de su tiempo, muy dirigido al público de los salones recreativos y que ahora los usuarios de PlayStation 4 y Switch pueden disfrutar en sus consolas por unos 7 €, aprovechando algunas de las virtudes que la emulación proporciona, como seleccionar nivel de dificultad, filtros gráficos o tablas de récords online.

Siempre será más interesante compartir partida


Encontraréis más info en la página de la serie Arcade Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...