Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de noviembre de 2019

¡Disparos y acción en papel!



Ya disponible Metal Slug: The Ultimate History, lo último de la editorial inglesa Bitmap Books especialista en libros de videojuegos. Se trata de un trabajo que cuenta con la licencia de SNK, completamente dedicado a la saga del título con una parte estilo artbook, 11 entrevistas con los esquivos creadores de la saga y extras como bocetos y otros comentarios.


Metal Slug: The Ultimate History
El libro es muy visual


Bitmap Books es una editorial ubicada en Reino Unido que lleva años sacando libros temáticos sobre catálogos de juegos de consolas retro y especiales como Neo Geo: A Visual History y Artcade-The Book Of Classic Arcade Games Art. Sus obras destacan por su gran calidad técnica, con buen gramaje de papel, muy completos en su contenido y suelen protegerse los envíos para evitar desperfectos.

Los amantes de lo que sucede "entre bambalinas" están de enhorabuena


En su catálogo, ya extenso, de libros destaca también la serie Visual Compendium que consiste en libros sobre plataformas específicas retro en los que se muestra y comenta brevemente, y de un modo muy visual, el catálogo de juegos de la respectiva plataforma, junto a algunas curiosidades y artículos del hardware.
En ocasiones han recurrido a Kickstarter para sacar libros como los Visual Compendium de Master System y el de NES/Famicom, lo cual ha servido para sacar un producto de más calidad acorde a la recaudación total de la campaña.

No faltan entrevistas con los creadores


Metal Slug es una saga de juegos run and gun que nació allá por 1996 creada para el venerable hardware Neo-Geo que empezó en salones recreativos arcade y en la misma consola doméstica. Hasta la fecha han salido más de 10 entregas y conversiones entre consolas de casi todas las generaciones hasta móviles.

La presentación también es muy notable


Metal Slug: The Ultimate History cuenta con la licencia oficial, consta nada menos de 452 páginas en tapa dura y nos muestras y comenta el proceso de creación de la saga, así como un paseo visual a través de todo su universo. Durante el proceso de reserva había disponible una edición estándar y otra coleccionista, pero ésta última ya está agotada.

Metal Slug: The Ultimate History se puede comprar ya en su versión estándar en la tienda oficial de Bitmap Books por 29,99 libras más envío fuera de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...