Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


13 de noviembre de 2019

Colecovision cuenta con su propio kit de diseño de videojuegos



Alekmaul ha actualizado su creciente librería para programar y diseñar juegos para Colecovision. Bautizado como PVcollib, este programador francés sigue empeñado en darle de comer a toda suerte de sistemas clásicos, y nosotros tan contentos por ello. Sus librerías en C para diseñar más fácilmente juegos para Coleco cuenta con su propio repositorio en GIT y un buen puñado de actualizaciones con respecto a las primeras versiones de hace unos meses.


Si eres amante de la Colecovision, o simplemente tienes curiosidad por esta máquina tan parecida al MSX en determinados aspectos, quizás puedas puedas echarle un vistazo al excelente kit de diseño y programación que Alekmaul lleva preparando desde hace meses para la máquina de sobremesa de Coleco. Recordad que, sobre todo en Estados Unidos, cuenta con una escena retro muy fuerte.




En cualquier caso, las librerías de Alekmaul permiten a todo diseñador avezado a crear su propio juego para la máquina, como ha ido demostrando su autor con juegos como Bagman, L' Abbaye des Morts o el futuro Circus, juegos que podéis encontrar en su web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...