Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de noviembre de 2019

Bub y Bob presentados por todo lo alto

El juego ya está disponible en formato digital y físico e incluye el original arcade




Bubble Bobble 4 Friends para Switch se presentó el jueves pasado en el showroom de Nintendo por todo lo alto de la mano de Avance Discos. Tras 10 años de ausencia de esta franquicia en consolas, los dragones están de vuelta en un principio para la consola de Nintendo, y no lo hacen solos...





Los amantes al reto estamos de enhorabuena, pues gracias al acuerdo alcanzado entre Avance Discos con United Games y Taito podemos disfrutar en España de este clásico arcade en una versión mejorada con varias novedades, como ya sucediera con The Ninja Saviors: Return of the Warriors y próximamente con Space Invaders, entre otros. Durante la presentación hubo tiempo para ver todas las novedades, así como un vídeo llegado directamente desde Japón en el que los desarrolladores de Taito han comentado la nueva entrega con entusiasmo. Gemma «Rikku» Ballesteros se sumó a la fiesta aportando su dulzura habitual con unas galletas especiales con los dos dragones como protagonistas.



Bubbble Bobble nació hace 33 años aproximadamente y fue un éxito en los salones recreativos, donde se puso muy de moda jugarlo entre parejas gracias a su aspecto kawaii. Más allá de eso, el juego tenía una jugabilidad endiabladamente adictiva con una combinación de plataformeo y acción acompañado de una música deliciosa para la época.

Nuestro objetivo era ir saltando por niveles cerrados, con plataformas de distintos diseños dentro de ellos, hacia los enemigos a los cuales debíamos encerrar en las burbujas que Bub y Bob disparaban y luego saltarles encima. Suena sencillo, pero la dificultad de los niveles iba creciendo progresivamente.



Bubble Bobble 4 Friends es la 12ª entrega de la saga y conserva la adictiva jugabilidad adaptando los gráficos coloristas del juego a los tiempos actuales. En esta entrega contamos con 100 nuevos niveles, gráficos 2.5D, escenarios 3D y los correspondientes jefes finales, de los cuales 50 son accesibles para todos los jugadores y los 50 restantes parece ser que desafiarán nuestra pericia y paciencia.

Diversión arcade para 4 jugadores
Una de las grandes novedades es la inclusión de modo cooperativo para hasta 4 personas, para lo cual se han añadido los dos nuevos personajes Peb y Pab, y así sumar ayuda para derrotar a los diferentes enemigos, entre los cuales hay nuevos.

El último añadido, pero no menos importante, es la inclusión del Bubble Bobble clásico arcade, una auténtica delicia para los más nostálgicos y un gran descubrimiento para los más jóvenes, sumando otros 100 niveles adicionales.



La edición física de este juego está disponible desde hoy a un precio de 39,90 euros y posteriormente, el 13 de diciembre, habrá una edición especial que incluirá póster, set de pegatinas de los 4 personajes y llaveros de Bub y Bob en una caja especial por 49,95 euros. Muy pronto os ofreceremos nuestras primeras impresiones con la vuelta de este clásico de las recreativas.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...