Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de octubre de 2019

Ya disponible NBA Jam (the book), un imprescindible para los amantes del arcade de Midway

El libro definitivo sobre una de las franquicias arcades más conocidas




Desde ayer está disponible para compra en papel y en versión ebook, NBA Jam (the book), un espectacular libro escrito por el periodista Reyan Ali. En sus más de 250 páginas, Ali desgrana (en inglés) los pormenores de la creación de un juego que trascendió los arcades en los 90 y que obtuvo una fiel legión de seguidores.

Fruto de una exhaustiva documentación, y acompañando al relato principal con multitud de entrevistas con los creadores (incluyendo al creador de la franquicia, Mark Turmell), el libro de Ali va más allá de la simple enumeración de hechos y sucesos, sino que indaga en el contexto sobre el que el juego se creó en las oficinas de Chicago de Midway, de como se iniciaron los primeros tests con público, y como el juego llegó a instalarse en los salones de casa gracias a las consecutivas conversiones domésticas.

NBA Jam cuenta la historia de un juego sorprendente


Además de contar con Turmell, el periodista también ha podido entrevistar a otros miembros del equipo de desarrollo, comentaristas muy conocidos en Estados Unidos y por los aficionados al baloncesto como Tim Kitzrow, así como otros implicados en las líneas de negocio de la compañía norteamericana sobre la que se puso el foco en aquel 1993.

El libro está editado por Boss Fight Books en inglés a un precio de 14,95 dólares (4,95 para la versión digital), y en breve esperamos poder ofreceros un comentario más exhaustivo sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...