Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


23 de octubre de 2019

Descarga Che-Man para Spectrum y CPC

Abiertas las reservas para hacerte con una edición física




The Mojon Twins acaban de publicar en su página web la conversión para micros de 8 bit de Che-Man. Originario para NES, esta conversión del juego para Spectrum y Amstrad CPC nos propone un divertido plataformas que tiene a nuestro compañero Chema como verdadero protagonista. Además, sus creadores abren un periodo de reservas para aquellos que quieran hacerse con una edición física en cinta del juego. ¡A por él!

Che-Man apareció hace algo más de un año en NES como prueba de fuego de AGNES, el motor de creación de juegos de The Mojon Twins para la consola de Nintendo. Tras un tiempo, sus diseñadores decidieron convertirlo para microordenadores ZX Spectrum y Amstrad CPC, manteniendo el diseño del original y cambiando el soporte de cartucho a cinta (¡obvio!).




En el juego encarnamos a nuestro compi Chema, que se ve envuelto en su particular día de furia al tener que acabar con las batucadas que invaden las calles de la ciudad y que no le permiten alcanzar el local metalero donde ponen música de verdad... La propuesta del juego es una mezcla plataformera con toques de acción, en el que tendremos que saltar sobre los batukones (término inventado, ojo), para acabar con ellos y recoger medallones de poder con los que alcanzar la ansiada sala de conciertos.



Edición física
En la pasada RetroZaragoza, algunos afortunados pudieron hacerse con una limitádisima edición en cinta del juego. compatible con ambos ordenadores, solo estuvieron disponibles 30 copias, y es por ello que The Mojon Twins acaba de abrir un periodo de reserva para intentar alcanzar otras 25 copias: «Hace poco hicimos una tirada superlimitada de 30 unidades para RetroZaragoza que fue un exitazo», comentan en su web. Si estáis interesados, el coste es de 10 € más los gastos de envío. Encontraréis la info en su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...